El recuento final confirmó amplio triunfo de Zamora

Edición Impresa

El escrutinio definitivo de las elecciones provinciales celebradas el domingo último en Santiago del Estero, en coincidencia con las legislativas nacionales, confirmó el rotundo triunfo de Gerardo Zamora en las urnas, lo que lo consagra por tercera vez gobernador, cargo que asumirá en diciembre en reemplazo de su esposa Claudia Ledesma.

Además, el recuento definitivo de votos de los comicios nacionales en el distrito, confirmó también la conquista de las tres bancas de la Cámara de Diputados puestas en juego en estos comicios, según informaron fuentes del Tribunal Electoral de la provincia de Santiago del Estero.

Tras escrutarse las 2.235 mesas, la fórmula Zamora y el presidente del PJ santiagueña, José Emilio Neder, lograron sumar 384.809 votos, superando a los candidatos Marcelo Lugones-Elena Ochoa, de Cambiemos, con 94.667 sufragios y a los del Frente Renovador 1País, Pablo Mirolo y Roger Nediani, con 49.953.

Más atrás se ubicaron los candidatos del Frente de Izquierda (10.1089 votos), Cruzada Santiagueña (9.284), Partido Reformador (4.238), MST-Nueva Izquierda (3.699), Partido Renovar (3.101), Movimiento Fundacional (1.615).

En las elecciones para diputados nacionales, el Frente Cívico por Santiago ganó las tres bancas en disputa, que serán ocupadas por la gobernadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el intendente Hugo Infante, mientras que Norma Abdala de Matarazzo logró ser reelecta con 384.087 votos.

El segundo lugar fue ocupado por los candidatos de Cambiemos (94.950 sufragios)y del Frente Renovador 1 País (50.076).

Dejá tu comentario