El show de los autos clásicos

Edición Impresa

 Este fin de semana largo se realizó en el Hipódromo de San Isidro Autoclásica, el evento que puso en escena novecientos ejemplares de colección, entre automóviles, motos, colectivos, lanchas, vehículos militares y de vapor. Los autos exhibidos tienen de 30 a más de 100 años de antigüedad y están en perfecto estado de conservación y funcionamiento.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina para celebrar y compartir con el público el patrimonio histórico de la industria automotriz, Autoclásica es el mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica. Este año, entre 600 automóviles de casi 60 marcas diferentes se presentaron en exhibiciones especiales de marcas emblemáticas como Bugatti y Ferrari; y se celebraron los 60 años del Citroën DS, del Peugeot 403 y del BMW Isetta con display de sus unidades más sobresalientes.

El sector de competición rindió tributo a dos de los Torino de la Misión Argentina en Nürburgring. Las motos clásicas estrenaron el Barrio de las Motos, con 300 ejemplares de calle y de competición y con la exhibición especial del modelo Kawasaki Z1 900.

En esta edición, además, se incorporó, para los más chicos, el Grand Prix Junior: una carrera de autos de época con funcionamiento a pedal para niños de entre 4 y 6 años.

Asimismo, se montó el tradicional Autojumble para adquirir las piezas deseadas para concretar restauraciones, bibliografía y piezas de automobilia, y estuvieron presentes cuarenta clubs de marcas de todo el país y del exterior. El dinero recaudado en concepto de estacionamiento se destinó a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro Dr. Carlos Arturo Gianantonio.

Dejá tu comentario