Elevan a 258,9 millones de toneladas la cosecha mundial de soja 09/10

Edición Impresa

La revista Oil World elevó su pronóstico para la cosecha mundial de soja 2009/10 a 258,9 millones de toneladas, un alza de 0,7 de millón desde su previsión anterior y de 47,6 millones frente a la producción de la campaña pasada.

Esta nueva estimación supera los 234,4 millones de toneladas que la revista calcula que será el consumo global de la oleaginosa 2009/10, según un informe difundido ayer.

La suba del pronóstico se debe principalmente a una revisión alcista de la previsión de la producción de soja en Sudamérica, que alcanzaría alrededor de 134 millones de toneladas, 37 millones por encima de la temporada previa.

La revista especializada en cereales y oleaginosas anticipó que la excesiva oferta arrastraría a los precios de la oleaginosa y de su harina derivada durante las próximas semanas.

«Esperamos que se produzca una presión cada vez mayor sobre los precios de soja y de su harina en las semanas siguientes, a menos que el clima en Estados Unidos y los pronósticos de cosecha se deterioren», afirmó la publicación con sede en Hamburgo.

La publicación dijo además que las nuevas previsiones de producción estadounidense también eran actualmente favorables debido al precoz comienzo de la siembra y a los elevados niveles de humedad de los suelos en las principales áreas de soja y de maíz.

«Aunque la actual oferta de soja de Estados Unidos es ajustada, se está configurando un escenario bajista para el medio o largo plazo, ya que la inusual competencia fuerte de la oleaginosa de Sudamérica dificultará la venta de la nueva cosecha estadounidense en la próxima campaña», dijo Oil World.

Dejá tu comentario