Embestida contra díscolos

Edición Impresa

En el INDEC también hay críticas contra Graciela Bevacqua y Clyde Trabucchi (que estaban a cargo de la elaboración del índice de Precios al Consumidor antes de que desembarcara el grupo que responde a Guillermo Moreno) porque se encontraron varias «irregularidades» mientras desarrollaban su tarea.
En el organismo dirigido por Ana María Edwin dicen contar con detalles de las «irregularidades» que hallaron en el trabajo tanto de Bevacqua como de Trabucchi cuando eran directoras del Indice de Precios de Consumo y de Condiciones de Vida, respectivamente.
Información confidencial
Según explicitan, «en múltiples oportunidades se brindó información de carácter confidencial, con distinto grado de desagregación, a terceros no integrantes del Sistema Estadístico Nacional, incluidas consultoras privadas».
Por otra parte, aseguran que «la falta de resguardo de información confidencial durante su gestión tal vez no fuera casual: tenían clave de acceso a bases de datos del índice de personas que ya no trabajaban en la institución».
Entre otros puntos, en el INDEC señalaron que «para elaborar las variaciones correspondientes a servicio doméstico, en lugar de confeccionar una muestra estadísticamente representativa, aceptó que se preguntara exclusivamente a amigos y allegados que trabajaban en el Ministerio de Economía y en el INDEC el monto que les pagaban a sus empleadas domésticas. Estas situaciones llegaron al extremo de incluir respuestas de personas que no disponían de los servicios de personal doméstico».

Dejá tu comentario