19 de agosto 2010 - 00:00

EMI busca u$s 414 M

Londres - La compañía británica de música EMI necesita una nueva inyección financiera por u$s 414 millones para 2010, tras haber recibido a comienzos de año un préstamo del Estado. Según señaló la firma, perteneciente al grupo Terra, el dinero es indispensable para hacer frente a las exigencias de su principal acreedor, el banco estadounidense Citigroup.

EMI agregó que también después tendrá que incurrir en más «déficits significativos» hasta que expiren sus acuerdos con el banco en 2014 y 2015.

Desafíos

La productora musical tiene que hacer frente a numerosos desafíos financieros, dijo el director ejecutivo de la filial de Terra, Maltby Holding, bajo cuyo paraguas opera la empresa desde 2007.

En los últimos años, EMI perdió a prominentes artistas, entre ellos el grupo Queen. La discográfica británica es la más pequeña de las cuatro productoras más importantes del mundo, detrás de Universal, Sony y Warner. El grupo británico se ha visto especialmente afectado por los cambios estructurales de la industria musical que acarrearon las descargas en internet y la caída de precios en el negocio de las paltaformas musicales digitales.

Terra acusa a Citi de presionar artificialmente al alza el volumen de deuda que EMI ha contraído con el banco de inversión.

Agencia DPA

Dejá tu comentario