La cosecha de soja podría ser incluso menor que los 39 millones de toneladas, lejos de los 46,7 millones recolectados el año previo.
No repuntan los pronósticos para la cosecha argentina de soja. De hecho, los cálculos indican una merma de las expectativas, según informó ayer la revista especializada Oil World, que prevé que se cosecharán menos de 39 millones de toneladas, desde los 46,7 millones recolectados el año previo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Los pronósticos de cosecha de la Argentina se deterioraron», afirmó la revista con sede en Hamburgo, Alemania, que agregó: «Considerando los rendimientos del primer 30% del área y las bajas condiciones de la soja de siembra tardía, hay un alto riesgo de que la producción actual sea de 39 millones de toneladas o incluso más baja». Cabe recordar que el pasado 7 de abril la publicación especializada en cereales y oleaginosas había estimado que la producción de la oleaginosa de la Argentina sería de entre 40 y 41 millones de toneladas este año.
Por otra parte, en Brasil, las perspectivas mejoraron y la revista subió su estimación de la cosecha de este año a 58,1 millones de toneladas, por encima de los entre 57,5 y 58 millones previstos la semana pasada, aunque por debajo de los 60,02 millones correspondientes al ciclo 2008.
La producción conjunta de soja 2009 de Brasil, Argentina, Paraguay, Bolivia y Uruguay bajará a 104,42 millones de toneladas, desde los 115,36 millones recolectados el año pasado, informó Oil World.
«El volumen de granos sudamericanos disponible para exportar se derrumbaría, lo que aumentaría la dependencia internacional de los suministros de origen estadounidense», proyectó la revista.
Dejá tu comentario