26 de octubre 2009 - 00:00

Empieza semana Michael Jackson

Aunque entre polémicas, el estreno mundial del documental con los últimos ensayos de Michael Jackson promete ser un éxito de taquilla que puede llevar a la Sony a extender las dos semanas de exhibición previstas.
Aunque entre polémicas, el estreno mundial del documental con los últimos ensayos de Michael Jackson promete ser un éxito de taquilla que puede llevar a la Sony a extender las dos semanas de exhibición previstas.
Los Angeles - Transcurridos cuatro meses de la muerte de Michael Jackson y quince días después del lanzamiento del polémico tema «inédito» «This is It», sale hoy al mercado el doble CD con el mismo nombre. El álbum se pondrá a la venta en todo el mundo, a excepción de EE.UU, donde el lanzamiento será el martes.

Por otra parte, el miércoles 28 es la fecha elegida para el estreno del documental en las salas de cine de 18 países (la Argentina incluida), con imágenes únicas del artista durante los ensayos de los conciertos que tenía previsto ofrecer en Londres.

Jeff Bock, analista de taquilla de la firma Exhibitor Relations, dijo que la película podía superar las cifras que obtuvo Elvis Presley tras su muerte. Por esa razón, Bock es escéptico frente al plan de Sony de limitar la proyección de este documental a solo dos semanas en todo el mundo: «No me creo eso ni por un segundo».

Como todo lo referido al mayor ícono masculino del pop (incluido el tema «inédito», que en realidad ya había sido grabado por una cantante puertorriqueña, y había sido co-creado por Paul Anka), el documental producido por Sony, también es objeto de controversia, antes de su estreno mundial. El viernes un grupo de seguidores lanzaron una protesta en internet sobre la película alegando que el film esconde la verdad sobre los últimos días del artista. Los fans aseguran que «This Is It» ofrece una visión distorsionada de la condición del cantante, fallecido el 25 de junio de un paro cardiaco a los 50 años por una mezcla letal de sedantes recetados.

La fuente de esta protesta son los cortes del documental promocionados por los productores, donde el cantante de «Thriller», aparece con las dotes coreográficas tan intactas como en sus tiempos del «moowalk». En esos adelantos se puede ver al artista en pleno dominio de su cuerpo y su voz cantando «Human Nature», aunque muy delgado.

Ajeno a la polémica, en Sony celebran, «Tuvimos un fuerte instinto de que esto podría ser un evento cultural, a pesar de que ninguno de nosotros había visto las imágenes de los ensayos grabados) antes de concluir el acuerdo», reveló el presidente de producción de Sony, Doug Belgrad a «Los Angeles Times». No es para menos, ya que, según una estimación previa, el estudio obtendría más de 600 millones de dólares en todo el mundo en sus dos semanas de proyección previstas, habiendo pagado 60 millones por los derechos.

Dejá tu comentario