28 de junio 2010 - 00:00

En una carrera accidentada, Vettel se impuso en Valencia

El auto de Webber, destruido tras el accidente.
El auto de Webber, destruido tras el accidente.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó en el circuito urbano de Valencia el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, superando a los dos McLaren de Lewis Hamilton (segundo) y Jenson Button (tercero). Vettel, que salía de la pole, se impuso sin dificultades y su victoria le permite colocarse en el tercer lugar de la clasificación de pilotos, que encabezan los británicos Hamilton, primero, y Button, segundo.

Su compañero Mark Webber, que salía segundo, tuvo un día negro que empezó con una salida catastrófica en la que perdió siete posiciones. Tras pasar por boxes para cambiar una rueda, Webber se encontró detrás del finlandés Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth) y al intentar adelantarle salió disparado. La llegada del coche de seguridad provocó el segundo incidente del día, cuando Hamilton le adelantó, violando el reglamento, y fue luego sancionado. Además, otros ocho pilotos fueron sancionados con cinco segundos de penalización, a raíz de sus maniobras tras el ingreso del auto de seguridad.