Entra Gutiérrez, sale Pompei

Edición Impresa

El Tribunal de Disciplina de AFA le quitará hoy la tarjeta amarilla al delantero de Racing Teófilo Gutiérrez y podrá jugar ante River, después que el árbitro Juan Pablo Pompei se rectificó, diciendo que había cometido «un error de apreciación».

Pompei, que fue parado por el Colegio de Árbitros por su floja actuación, estuvo presente ayer en AFA y a la salida el secretario general del SADRA, Guillermo Marconi, informó que «Pompei admitió ante el Tribunal que se equivocó al sancionar a Gutiérrez por una simulación que no existió». Como esa tarjeta era la quinta, el tribunal la borrará y volverá a tener cuatro, en un fallo por lo menos polémico, porque después Gutiérrez le metió un «planchazo» a Mauro Bogado y merecía la tarjeta roja, cosa que Pompei tampoco advirtió o no se atrevió a cobrar.

Por otro lado, la AFA designó los árbitros para la duodécima fecha del Clausura y éste es el programa: Viernes: 17.10 Gimnasia-Newells, Carlos Maglio, y 20.10 Banfield-Quilmes, Patricio Loustau. Sábado: 14.00 San Lorenzo-Huracán, Gabriel Favale, y All Boys-Argentinos Juniors, Saúl Laverni; 16.10 Racing-River, Sergio Pezzotta; 18.20 Godoy Cruz-Arsenal, Pablo Lunati, y 20.20 Estudiantes-Vélez, Héctor Baldassi. Lunes: 16.00 Olimpo-Tigre, Diego Abal; 18.10 Colón-Lanús, Mauro Vigliano y 20.20 Boca-Independiente, Néstor Pitana,

Dejá tu comentario