30 de junio 2011 - 00:00

Espina que lastima

El exfuncionario del FMI, Claudio Loser, sostuvo ayer que la flamante titular del organismo multilateral «Christine Lagarde va a tener que trabajar muy seriamente con la Argentina».

En declaraciones radiales, Loser dijo: «Creo que la Argentina es como una espina que lastima bastante a las instituciones internacionales en la estructura financiera internacional, más que cualquier otro de los países, exceptuando quizás a Venezuela, en América Latina. Así que va a tener que interesarse mucho».

El exfuncionario del Fondo indicó que «la Argentina tiene temas pendientes con una serie de instituciones y también con el Club de París. Lagarde tomará una posición y liderazgo importante. No solamente es el tema del Club de París, sino también el del mismo FMI, donde no hay problemas de deuda como tal, pero hay problemas de cooperación dentro de un acuerdo que es internacional y que tiene fuerza de ley en la Argentina, y donde el país no ha cumplido con el artículo cuarto y que puede llevar a sanciones.

Dejá tu comentario