14 de abril 2011 - 00:00

Esta vez el Central debió vender dólares

El buen balance de JP Morgan mejoró el humor de Wall Street porque prenuncia que el sector financiero se está recuperando. También ayudaron el aumento de las ventas minoristas y el buen reporte del «Beige Book» de la Reserva Federal.

Este buen humor del mundo no se percibió en las acciones, pero sí en los bonos y cupones PBI. El alza de los títulos de la deuda estuvo acompañada en un crecimiento de los negocios.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) las operaciones sumaron $ 2.153 millones de los cuales $ 1.259 millones fueron en Lebac y Nobac del Banco Central.

El Discount en pesos recuperó una parte de lo que perdió el día anterior, al subir un 1,80%. Entre los cupones PBI sobresalió el avance de los nominados en pesos con un 1%, mientras el emitido en dólares tuvo un leve retroceso de 0,30%. Hay que recordar que la emisión en dólares venía subiendo más que la de moneda local.

Los bonos posdefault que indexan por el CER tuvieron leves alzas. Lo más destacado fue el Bogar con un avance del 0,60%. El Bocon Pr 13, el de más elevada renta del menú, quedó sin cambios después de las fuertes caídas de las ruedas previas de esta semana.

Los bonos en dólares siguen luciendo como la opción más atractiva, en particular los de mediano plazo. El Boden 2015 se anotó con un avance del 0,60 por ciento y el bonar X subió un 0,50 por ciento, hecho el cálculo de paridad porque cortó cupón de intereses de 3,50 por ciento.

El dólar tuvo una leve suba con los negocios más elevados desde 2009. Entre el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, y el MEC de los corredores de cambio, se operaron u$s 1.045 millones.

La fuerza compradora de los privados lo hizo subir a $ 4,059, lo que obligó al Banco Central a vender u$s 15 millones para mandar una señal al mercado. Antes, la entidad había comprado u$s 50 millones, por lo que el neto a su favor fue de u$s 35 millones.

En las casas de cambio el dólar siguió a $ 4,075 y en el mercado marginal, el «blue» retrocedió 1,75 centavo a $ 4,14. El «contado con liqui» subió medio centavo a $ 4,2050 y el euro subió 1 centavo a $ 5,90.

Dejá tu comentario