- ámbito
- Edición Impresa
FAA repudia sistema “Bolsatech”
"Algunos integrantes de la cadena agropecuaria votaron a favor de un nuevo avasallamiento de parte de una empresa privada que sistemáticamente intenta definir nuevas reglas de juego, vulnerando la legislación nacional y las prácticas ancestrales vinculadas con el uso propio de la semilla. Desde nuestra entidad rechazamos este nuevo avance ilegal sobre los productores y pedimos al Gobierno que con urgencia intervenga para detenerlo", señalaron en un comunicado.
"Lamentamos que otros actores se presten a este juego que sólo beneficia a una empresa, le da sólo algunos pequeños aranceles a los miembros de la cadena que cobran, como la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y perjudica a la gran masa de productores, que quedan indefensos ante una multinacional que se lleva todo por delante, y un Estado que por no actuar puede resultar cómplice de este accionar ilegal. Pedimos nuevamente que las flamantes autoridades del Ministerio de Agroindustria tomen cartas en el asunto", añadieron.
"Hace más de una década estos grandes actores se han visto beneficiados con las maniobras que permitió el Gobierno. Esperamos que ahora la situación se revierta, para que la cadena no quede a merced de las necesidades de una multinacional", concluyeron.


Dejá tu comentario