Falcioni sigue un año más

Edición Impresa

El entrenador Julio César Falcioni llegó a un acuerdo con la dirigencia de Boca y continuará en su cargo por un año más, tras el torneo Apertura en el que consiguió el título de campeón invicto.

«Se llegó a un acuerdo», confió Sergio Greco, representante del técnico, apenas terminada la reunión con los dirigentes a la que acudió en lugar de Falcioni.

«El diálogo con el presidente Daniel Angelici fue una charla con un empresario exitoso, una persona seria que sabe lo que quiere. Empezamos de cero para hacer un nuevo vínculo y todo se fue encaminando. No sé si se tardó mucho o poco, pero se llegó a buen puerto», agregó el representante de Falcioni.

Greco comentó que la renovación será hasta diciembre de 2012 y que «no hay cláusula de salida»; aclaró que «siempre la prioridad era Boca» y que solamente «si no se firmaba con ellos» podían negociar «con otros clubes o con la selección de Colombia».

Falcioni recibirá una mejora en su sueldo, pero todavía no negociaron si existirá un sistema de premios por título obtenido. Por su parte, el entrenador, quien está disfrutando sus vacaciones en Mar del Plata, habló sobre el futuro del club, que tendrá tres torneos en el primer semestre de 2012: el Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

«Tenemos un plantel sólido, invicto y campeón, pero habrá tres competencias el año que viene. Usaremos los dos cupos más algún préstamo para la Copa Libertadores», agregó el presidente de Boca. Para reforzar el plantel, suenan los nombres de los delanteros Mauro Boselli (Estudiantes y ex Boca), Mauro Óbolo (Arsenal) y el chileno Humberto Suazo, actualmente en el Monterrey de México. El presidente de los Rayados, Luis Miguel Salvador, reconoció que Suazo les pidió irse del club, pero aclaró que la transferencia se hará solamente en el caso de «una venta y no de un nuevo préstamo», como sucedió hace dos años al Zaragoza de España.

Para la zona del mediocampo estaría encaminado el regreso de Pablo Ledesma, actualmente en el Catania italiano.

En tanto, la dirigencia de Arsenal está molesta con Angelici por sus declaraciones públicas sobre Óbolo antes de hacerles un pedido oficial a ellos.

Por Óbolo, Arsenal tendría una oferta por dos millones de dólares de un equipo mexicano, aunque el delantero de 30 años preferiría sumarse a Boca.

Una de las cartas que analiza la dirigencia de Boca es la de pedir un tercer cupo para reforzar, ya que el atacante Lucas Viatri, operado por rotura de ligamentos cruzados, recién volvería a jugar en abril próximo.

Dejá tu comentario