- ámbito
- Edición Impresa
Gesto al campo: liberan 7,5 M de toneladas de maíz
El Gobierno, a través de Moreno, regula las exportaciones de maíz con el objetivo de garantizar el abastecimiento interno del grano y evitar alzas en los precios de los alimentos, situación que, según los productores y los empresarios, perjudica al mercado.
«Si bien esto se puede tomar como un gesto del oficialismo a los productores la intervención del Gobierno en el mercado desincentiva la siembra del cereal, fundamental para la rotación de cultivos y mantenimiento de los nutrientes del suelo», dijo ayer a este diario un productor de Buenos Aires.
La siembra del maíz 2011/12 comenzó recientemente y de acuerdo con datos oficiales la cosecha del cereal de la actual campaña sería cercana a los 30 millones de toneladas, aunque desde el Departamento de Agricultura (USDA) Argentina producirá alrededor de 27 millones de toneladas.
«En la campaña 2011/12 habría una producción de maíz cercana a los 30 millones de toneladas, y la producción de soja sería de entre 52 y 53 millones de toneladas», dijo el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso. Y agregó: «Habría una producción total de granos de entre 110 y 115 millones de toneladas en el ciclo 2011/12, siempre y cuando el clima acompañe».


Dejá tu comentario