Gimnasia tiene técnico, arregló Diego Cocca

Edición Impresa

Diego Cocca es el nuevo entrenador de Gimnasia, según confirmaron los dirigentes, horas después que Pedro Troglio les dijera que no puede rescindir su contrato con Cerro Porteño de Paraguay.

Troglio fue el cuarto técnico que se negó a dirigir a Gimnasia, después del abrupto despido de Pablo Fernández a sólo 9 días de haber asumido. Los otros fueron Diego Cagna, Ángel Cappa (que ni siquiera quiso hablar) y Reinaldo Carlos Merlo. Cocca asumirá el 2 de enero, cuando el plantel vuelva de sus vacaciones, siempre y cuando la dirigencia pueda resolver la rescisión de contrato con Fernández, con el que todavía no hubo acuerdo.

Cocca viene de dirigir Godoy Cruz donde logró una gran campaña en el Torneo Clausura, pero después le vendieron los jugadores más importantes (Caruso, Borghello, Figueroa, Encina) y en el Apertura tuvo que renunciar a mitad de campeonato. Se reconoce discípulo de Ricardo La Volpe y es admirador de Angel Cappa con quien entabló una amistad.

Gimnasia está actualmente en descenso directo y tiene que hacer una muy buena campaña para mantener la categoría, por lo que los cuatro refuerzos serán fundamentales.

Dejá tu comentario