- ámbito
- Edición Impresa
Girasol: Argentina, en vías de ser cuarto productor mundial
Se trata de un trabajo elaborado por la consultora Oil World, que consigna que los tres países líderes en la elaboración de aceite de girasol, junto con los 28 estados que componen la Unión Europea, explican el 82% de la generación global de este producto.
Argentina será, de acuerdo con el informe, el quinto consumidor mundial de este producto al cabo de la presente temporada, pues se calcula que su mercado interno adquirirá el 5% del aceite de girasol generado en el planeta.
La producción mundial de aceite de girasol para la temporada 2015/16 es proyectada en 15,45 millones de toneladas, lo que significa una mejora del 1,78% con respecto al ciclo previo. En ese sentido, el aceite de girasol es considerado de "excelente calidad comestible" en función de su elevado tenor de ácidos grasos insaturados de carácter oleico y linoleico.
El informe indica que, en el mercado argentino, los aceites comerciales disponibles poseen altos componentes de ácido oleico y eso los vuelve "menos susceptibles" a cambios oxidativos durante la refinación, el almacenaje y las frituras. En consecuencia, se trata de aceites que son cada vez más requeridos por la industria de alimentos de productos envasados como el mercado de los snacks, por el beneficio que brindan para la salud.
Dejá tu comentario