17 de noviembre 2009 - 00:00

Gobierno intervendrá Ausol

El Gobierno intervendrá Autopistas del Sol, la concesionaria que opera la Panamericana luego del próximo lunes 23, si tal como anunció la empresa ayer a la Bolsa de Comercio, ese día no cumple un vencimiento de intereses por u$s 9 millones.

Ausol dijo ayer en la Bolsa que de acuerdo a lo resuelto en el directorio de la sociedad el 9 de este mes, «con respecto a los intereses que originalmente debían ser pagaderos el próximo 23, que su cumplimiento no se efectuará en esa fecha, y que los mismos serán materia de la propuesta a formularse a los acreedores financieros de las sociedad». El pasivo total de la compañía- controlada por el grupo español Abertis- asciende a aproximadamente u$s 320 millones.

Ausol atribuyó sus problemas de pago al deterioro del tipo de cambio y al retraso en la renegociación del contrato. No obstante, la empresa tuvo aumentos en las tarifas de peaje, sobre todo en el horario de mayor tránsito.

Tras difundirse esa nota, circularon versiones sobre una intervención inminente como la que decidió el Gobierno en diciembre pasado cuando Transportadora de Gas del Norte (TGN) anunció que no pagaría una obligación negociable. Pero en medios oficiales descartaron que la intervención a Ausol se concrete esta semana. Aseguraron que recién cuando la concesionaria entre en default será intervenida para garantizar el servicio.

Dejá tu comentario