Godoy Cruz debutó con un triunfo

Edición Impresa

Aunque no le sobró nada, Godoy Cruz empezó la Copa Libertadores con un triunfo, que es importante en un grupo que a priori es el «de la muerte», porque, además de Peñarol, están el actual campeón de la Copa Sudamericana, Universidad de Chile, y Nacional de Medellín, uno de los equipos más coperos de Colombia.

Después de un primer tiempo parejo, en el que Peñarol dejó una mejor impresión, a Godoy Cruz se le facilitaron las cosas en el inicio del segundo tiempo. A los 6 minutos llegó el gol de Diego Villar, luego de un gran desborde por izquierda de Zelmar García y un centro que peinó en el camino Rubén Ramírez; y a los 13 Peñarol se quedó con uno menos, por la justa expulsión de Alejandro González por juego brusco.

Allí Peñarol tuvo que cambiar su dibujo táctico y pasar a defender con tres centrales, por lo que Gregorio Pérez hizo dos cambios para adaptar al equipo.

Godoy Cruz retrocedió sus líneas para aprovechar los espacios, jugando de contraataque. Así las cosas, Peñarol tuvo una situación con Estoyanoff, que no pudo superar a Zelmar García, y por el otro lado, Rubén Ramírez elevó su remate por arriba del travesaño, con el arco libre. Peñarol buscó hasta el final, pero le faltó potencia ofensiva y por eso no pudo empatar.

Dejá tu comentario