16 de diciembre 2021 - 00:00

Informó la AFIP por transición

La AFIP informó ayer que hasta el 31 de diciembre más de 24.000 monotributistas pueden realizar la transición al régimen general, con una menor carga tributaria y administrativa.

“Los contribuyentes contactados son personas que están en condiciones de ser excluidos del monotributo ya que, por ejemplo, sus ingresos brutos excedieron los límites establecidos o registraron ventas con tarjetas que superaron los máximos previstos en la normativa”, indicó el organismo.

En la misiva que recibieron los contribuyentes se aclara que “pueden optar por convertirse en autónomos de forma voluntaria, y de esta forma acceder a mayores beneficios administrativos y la reducción de los costos tributarios establecidos por la ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal”.