Japón, mayor acreedor de EE.UU., superó a China (Brasil es el 6°)

Edición Impresa

 Washington - Japón superó a China como mayor poseedor de bonos del Tesoro de EE.UU. en febrero, cuando la balanza de flujo de capitales se mantuvo en rojo, según datos publicados ayer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Japón posee unos 1,224 billones de dólares en bonos del Tesoro, apenas mil millones más que los 1,223 billones en propiedad de China (sin incluir Hong Kong), reveló el informe. Es la primera vez desde agosto de 2008 que los japoneses superan a China como dueños de estos papeles. Muy lejos, el Caribe está en tercera posición con 350.600 millones de dólares, por encima de Bélgica, que tiene 345.300 millones.

Aunque la balanza de flujo de capitales se mantuvo en rojo en el segundo mes del año, este déficit se redujo de 67.300 millones de dólares (cifra revisada) en enero a 10.600 millones en febrero. Según los datos del Gobierno, el déficit se debe fundamentalmente a un menor interés de los inversores institucionales por los bonos del Tesoro estadounidense.

Entre los principales tenedores de bonos norteamericanos se destacan, además de los países exportadores de petróleo con 296.800 millones, Brasil con casi 260.000 millones y Suiza, con 201.000 millones.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario