14 de mayo 2009 - 00:00

Jura Rivas en Diputados

Jorge Rivas, el socialista que no pudo asumir su banca en 2007 de diputado nacional por las graves lesiones que le provocó un ataque en medio de un robo en Lomas de Zamora, finalmente jurará la semana próxima, si Diputados se reúne para sesiones. Rivas, que al momento del ataque ocupaba la vicejefatura de Gabinete, detrás de Alberto Fernández, asumirá su banca y se integrará al bloque Encuentro Popular y Social, que lidera su par del Socialismo bonaerense, Ariel Basteiro.

En la actualidad, a dieciocho meses del ataque, Rivas «se maneja en silla de ruedas y se comunica a través de una computadora» que comanda con la mirada y con el dedo índice sobre el mouse, según explicaron sus colaboradores.

El ex funcionario ya recibió el visto bueno de los médicos para asumir como diputado, por lo que tiene previsto «asistir a las sesiones» y desarrollar las tareas que le corresponden a cualquier legislador.

Según se espera, del acto de llegada de Rivas a la Cámara baja participarán referentes del oficialismo y del resto de los bloques de la oposición.

Por lo pronto, ante la llegada de Rivas y, porque quizás en diciembre otros legisladores necesiten desplazarse en silla de ruedas, la Cámara de Diputados comunicó ayer que están listas las rampas y facilidades para poder ingresar al edificio y al recinto sin inconvenientes.

Dejá tu comentario