Uno de los films que más repercusión tuvo en el actual Festival de Cine de Toronto es “Lee”, dirigida por Ellen Kuras y protagonizado por Kate Winslet. Se trata de la historia de Lee Miller, la reportera gráfica y heroína de la Segunda Guerra Mundial, cuyo nombre parecía haber caído en el olvido hasta que tres años atrás se le dedicó el documental “Capturing Lee Miller”. Ahora, esta versión dramatizada en la que muchos han visto huellas de “Rescatando al soldado Ryan” de Steven Spielberg, se inicia con una anciana Miller, con el rostro avejentado de Winslet, que le dice al periodista que la entrevista: “Fui una modelo, una musa, pero yo era buena bebiendo, teniendo sexo y haciendo fotos. Y hacía las tres cosas todo lo que podía”.
Kate Winslet: rescatando a la fotógrafa de guerra Lee Miller
La actriz de “Titanic” volvió en un gran protagónico en el film más aplaudido del Festival de Toronto.
Junto con una secuencia de batalla inicial, “Lee”, según The Hollywood Reporter, “se presenta como un brillante estudio de personajes, en busca de un hogar fuera del mercado de adquisiciones. Se trata de un drama conmovedor que mete al espectador de lleno en la zona de guerra, protagonizado por Winslet, ganadora de un Oscar, que vuelve a hacer un papel comprometido y grandilocuente. En el deslumbrante mundo de Hollywood, donde los talentos a menudo suben y bajan como estrellas fugaces, Winslet ha trascendido más allá de su fama, mostrando alcance y profundidad”.
La película es una nueva biopic en la serie que este años dio a “Oppenheimer”, “Rustin” y “Nyad”, La presencia de Winslet la convirtió en atractivo de mercado aunque pese a ello, “Lee” busca aún distribución para entrar en la temporada de premios de este año. Una de las escenas más comentadas de la película fue la del departamento de Hitler, donde Lee tomó la icónica imagen de sí misma en su bañera. Según los observadores de la industria, la película tiene potencial para diversas perspectivas, con premios y perspectivas financieras. Winslet, en el marco de la huelga de actores, no asistió al estreno del film en Toronto. Basada en la autobiografía de Antony Penrose, y escrita por Liz Hannah, Marion Hume y John Collee, la película cuenta la historia de la fotógrafa Elizabeth ‘Lee’ Miller, una modelo de moda que se convirtió en una aclamada corresponsal de guerra para la revista Vogue durante la Segunda Guerra Mundial. En el reparto también figuran Andy Samberg, Josh O’Connor, Andrea Riseborough y Noémie Merlant.
Ganadora del Oscar a la mejor actriz por “El lector” (2008), además de otras seis nominaciones a lo largo de su carrera, Winslet sigue mejorando en sus dotes interpretativas. A sus 47 años, remarcó The Hollywood Reporter, no teme mostrar su cuerpo desnudo o despojarse de glamour para que el público (y ella misma) conecte con el personaje que interpreta. En su debut como directora, Ellen Kuras, que trabajó como directora de fotografía en la cuarta película de Winslet nominada al Oscar, “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (2004), tiene una mano cinematográfica segura. Como dijo en una reciente entrevista para Variety, la directora de cine se considera “parte del mundo de los sordos”, con una audición extremadamente limitada debido a una fiebre que padeció de pequeña.
Winslet ha sido una apasionada de este proyecto durante varios años. Junto con Kuras eligieron a Alexandre Desplat (“La forma del agua” y “El gran hotel Budapest”) para componer la música, a Mikkel E.G. Niesen para el montaje y Michael O’Connor (“La duquesa”) para recrear el magnífico e histórico vestuario. La película ha sido rodada por el director de fotografía nominado al Oscar Pawel Edelman (“El pianista”). Rodada en tres países a lo largo de nueve semanas a finales de 2022.
- Temas
- Titanic


Dejá tu comentario