19 de enero 2010 - 00:00

Kraft y Cadbury, a punto de fusionarse

Kraft Foods, que desde hace semanas mantiene una batalla para quedarse con Cadbury, está cerca de cerrar con la fabricante de golosinas británica para llegar a un acuerdo amistoso, informó ayer el diario Financial Times. Cadbury podría anunciar el acuerdo hoy mismo, según la publicación. Los nuevos términos propuestos por el gigante alimentario estadounidense valúan en u$s 19.000 a Cadbury; la unión de ambas creará el mayor fabricante de golosinas del planeta.

La británica se había opuesto de manera sistemática a la oferta anterior de Kraft, que la valuaba en u$s 17.000 millones, y la calificó de «hostil» tras una breve negociación en agosto del año pasado. Kraft tiene plazo hasta hoy para mejorar su propuesta y hacerla atractiva a la mayoría de los accionistas de Cadbury.

Una fuente explicó -cuando se la consultó por qué las empresas habían retornado a la mesa de negociaciones tras cinco meses de hostilidades- que «ambas partes comprendieron que estaban en condiciones de satisfacer sus necesidades más importantes a través de la negociación, tanto sobre el precio final como sobre el futuro Gobierno de la nueva empresa.

Dejá tu comentario