Los plenarios de Primera División y del Ascenso aprobaron el acuerdo al que llegaron el lunes en el Hotel Emperador y se confirma la vuelta del fútbol para el primer fin de semana de marzo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La única modificación es que la asamblea que se iba a hacer el lunes 27 de febrero se adelantó para el 20, porque no se habían dado cuenta que el 27 es feriado por carnaval. También se adelantó para el 16 de febrero la apertura de los sobres para el concurso de precios de los derechos de televisión y en la Asamblea se define la rescisión de contrato con el Estado por el Fútbol para Todos, el nuevo contrato de televisión, la modificación del estatuto, la creación de la Superliga para los clubes de Primera y el llamado a elecciones que sería el 16 de marzo.
El acuerdo contempla que la Primera División tendrá 22 asambleístas, el Ascenso e Interior 21 (antes eran 18) y los grupos de interés 3 (un miembro del fútbol femenino, uno que surja entre el Futsal y Fútbol Playa, y el restante elegido entre exjugadores, exárbitros y extécnicos). Esto tiene que ser aprobado por FIFA, pero ya hay guiño para que así sea. En Primera decidieron que los 8 clubes que no estarán representados en la Asamblea son los que tengan peores promedios a la fecha de la asamblea, hoy quedarían afuera Vélez, Quilmes, Arsenal, Huracán, Sarmiento, Olimpo, Temperley y Atlético Rafaela.
El nuevo Comité Ejecutivo será compuesto por 15 personas, 7 de Primera, 7 del ascenso, más el presidente.
De los grandes sólo estuvieron el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio y el vice segundo de San Lorenzo, Roberto Álvarez y a la salida el presidente Lanús, Nicolás Russo explicó que no habrá un torneo corto para volver a adoptar el calendario anual, sino que se seguirá jugando de Julio a Junio y que el organigrama de ascensos y descensos no se va a modificar por lo que habrá 4 descensos y 2 ascensos hasta llegar a 22 equipos en 2020.
Dejá tu comentario