Lamas convoca siete jugadores a la Selección

Edición Impresa

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, convocó a siete jugadores que participaron del Sudamericano de Venezuela para que se unan a los integrantes del equipo que continúan practicando con miras al Mundial España 2014.

Lamas llamó al base Nicolás Laprovíttola, a los escoltas Nicolás Richotti y Selem Safar, a los aleros Marcos Mata y Franco Giorgetti, al ala pivote Matías Bortolín y al pivote Marcos Delía, todos protagonistas del segundo puesto en el certamen continental que finalizó en Isla Margarita.

El técnico también designó al interno Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata) para que prosiga con los entrenamientos, luego de haber sido invitado y participar como una suerte de "sparring" con los integrantes de la Generación Dorada. De este modo, estos siete jugadores se sumarán a los ya "consagrados" que vienen entrenándose, con diferentes intensidades, desde el viernes último.

Los bases Facundo Campazzo y Pablo Prigioni, el escolta Emanuel Ginóbili, los aleros Andrés Nocioni y Walter Herrmann y los ala pivotes Leonardo Gutiérrez y Luis Scola (capitán) desarrollaron ayer una nueva jornada de trabajo, rutina que repetirán hoy en horario matutino en el microestadio de la Universidad Argentina de Empresa (UADE).

Más tarde, la delegación albiceleste viajará a Río de Janeiro para participar desde el viernes en un certamen internacional.

En el estadio Maracanazinho, el equipo de Lamas se enfrentará el viernes 1, desde las 14, al representativo de Angola, otro participante de la Copa del Mundo, y el sábado, a partir de las 10, se medirá con la local Brasil, dirigida por el cordobés Rubén Magnano.

En tanto, la Secretaría de Deportes, encabezada por Carlos Espínola, espera "cuanto antes" poder solucionar el conflicto suscitado en el básquetbol argentino, que derivó en la renuncia del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el santiagueño Daniel Zanni, pero puntualizando en que se debe priorizar "a los jugadores de la Selección".

Dejá tu comentario