Lanús triunfó y se aleja

Edición Impresa

 No jugó un gran partido, pero tuvo como atenuante la expulsión de José Luis Gómez a los 42 minutos del primer tiempo, por lo que tuvo que aguantar durante todo el segundo el asedio de Tigre, que buscó con más tesón que inteligencia el empate.

Lanús sintió mucho las ausencias de Román Martínez y Marcone en la mitad de la cancha, porque le faltó marca, pero sobre todo pausa para manejar los tiempos.

Le bastó para ganar un solitario gol de penal de José "Pepe" Sand, luego de una inocente infracción de Janson a Lautaro Acosta en el área, que Pitana convalidó con acierto.

Luego de un primer tiempo jugado con mucho nervio y con poca claridad, en el segundo Tigre volcó la cancha a su favor y Pedro Troglio jugó todas sus cartas al ataque sacando a Emiliano Papa y poniendo a Lucas Wilchez y después a Alexis Castro por el lesionado Juan Carlos Blengio (tendría una distensión de ligamentos).

Fernando Monetti se fue convirtiendo en la figura de la cancha con sus atajadas y los nervios de Tigre le quitaron claridad a la hora de definir la múltiple cantidad de situaciones que tuvo a su favor.

Lanús consiguió un triunfo que casi le asegura ser finalista del campeonato porque le lleva 7 puntos al segundo Estudiantes, cuando hay sólo 9 puntos en juego, pero para salir campeón debe mejorar mucho con relación al partido de ayer, donde sufrió más de lo que disfrutó.

Dejá tu comentario