23 de agosto 2016 - 00:00

Las ferias, con fuerte actividad

Bada. La próxima edición dejará Pilar y se trasladará a La Rural.
Bada. La próxima edición dejará Pilar y se trasladará a La Rural.
Fuerte actividad en el mercado del arte esta semana y la que finalizó, con exposiciones, remates y dos ferias de arte (una en la ciudad de Córdoba y otra en San Isidro). En Córdoba, el domingo cerró la Feria "Mercado de Arte", donde galerías de todo el país mostraron, frente al Cabildo Histórico en la Plaza San Martin, diversidad de soportes y estilos entre pinturas, dibujos, fotografías, videos y obras que cruzan disciplinas. Una Feria destinada no sólo a estimular la venta sino también la difusión, el apoyo y el crecimiento de la escena artística cordobesa. Entre las "zonas " de la feria pudo verse a Zona Bonino, suerte de barrio joven dedicado a los proyectos experimentales, y Zona limítrofe, que nuclea a las galerías de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, en un escenario donde los resultados en ventas fueron variados, pero el movimiento general y la cantidad de expositores creció desde el año pasado.

En San Isidro, que fue lugar de residencia de artistas como Prilidiano Pueyrredón, Nicolás García Uriburu y Kenneth Kemble, entre otros, tuvo lugar la megaferia Arte Espacio San Isidro, que va por su octava edición y se desarrolló en su tradicional espacio, en el hipódromo de esa localidad, entre el 18 y el 22. En el encuentro se cruzaron lenguajes y perspectivas estéticas diversas, en su mayor parte de arte contemporáneo, en un espacio que facilita el diálogo cara a cara entre artistas noveles y consagrados con sus seguidores. Hubo más de 180 artistas y unas 5.000 obras en exhibición, entre pinturas, esculturas y fotografías. Más allá de la modalidad de venta directa del artista al comprador (que tiene sus ventajas y sus desventajas), este año se presentó la 5ta Edición del Premio Municipalidad de San Isidro, comprando la primera obra a puertas cerradas.

En el "Homenaje a Grandes Maestros", esta vez se rindió tributo a la trayectoria de Guillermo Roux, un consagrado que vive y trabaja en San Isidro. Aunque las cifras de venta logradas no se conocen con exactitud, la feria tiene, a través de las herramientas tecnológicas, respuestas inesperadas, como la ocurrida el año pasado con un retrato de Marilyn Monroe de Henrique Liberal Cardoso, que fue comprado desde Japón: un acrílico sobre madera que el artista había subido a las redes sociales y un argentino lo adquirió a distancia.

En lo que vendrá, BADA 2016, del 1 al 4 de septiembre, la feria organizada por Ana Spinetto que deja su espacio en Pilar para mudarse a La Rural, donde tendrá el doble de capacidad que en sus ediciones anteriores, una oportunidad para poder presentar nuevos artistas en pintura, dibujo, escultura, fotografía, instalaciones, grabados, objetos de diseño, textiles y Street Art.

Dejá tu comentario