Leonas, en crisis

Edición Impresa

Una profunda crisis se produjo en las últimas horas con la selección argentina femenina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, luego de que otras cuatro jugadoras dieran a conocer su renuncia al equipo por estar disconformes con el manejo de la dirigencia de la Confederación Argentina (CAH), que encabeza Aníbal Fernández.

Silvina D'Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga dieron a conocer un comunicado en el que se refirieron a sus alejamientos del elenco nacional, a menos de una semana de que Rosario Luchetti, la subcapitana, siguiera el mismo camino por "no compartir los mismos valores con la actual dirigencia de la Confederación Argentina de Hockey".

"Mediante el siguiente comunicado queremos hacer pública nuestra renuncia al seleccionado argentino de hockey Las Leonas debido a que sentimos que hoy no se están cuidando los valores con los que fuimos formadas", arranca el texto. Enseguida, señala: "Nuestra prioridad siempre fue y es la camiseta argentina, por eso apoyamos y seguimos la línea de nuestra subcapitana Charo Luchetti", continúa la declaración. Y por último, agregó: "Con todo el dolor que esto nos genera queremos agradecer a jugadoras, cuerpos técnicos y todas las personas que contribuyeron a nuestra formación y crecimiento deportivo".

Luciana Aymar, ocho veces mejor jugadora del mundo, aún no se pronunció al respecto.

Dejá tu comentario