26 de noviembre 2008 - 00:00

Los que sueñan con ganar el Apertura se preparan

Mientras que en Boca puede haber retornos, en San Lorenzo se lamentan por las ausencias, en Tigre están preocupados por los rumores sobre el partido con River y en Lanús todo es tranquilidad y esperanza para acercarse a los punteros. Así se preparan en una semana crucial los cuatro candidatos al título.

En Boca se confirmó el pedido de la aplicación del artículo 225 para que Jesús Dátolo, expulsado el domingo ante San Martín de Tucumán, pueda jugar, en lugar del juvenil Ezequiel Benavídez, que está en Asunción con la Selección Sub-20, participando en cuadrangular.

Están entrenando con sus compañeros y evolucionan favorablemente el colombiano Fabián Vargas y el paraguayo Julio César Cáceres. Vargas se recupera de una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y no siente dolor, por lo que se prevé que estará a las órdenes de Carlos Ischia para enfrentar a Racing.

En tanto, Cáceres se recupera de un pequeño desgarro en el aductor de su pierna derecha y va a probar en las próximas prácticas para ver si puede jugar.

Esto hace modificar los planes de Carlos Ischia, quien pensaba repetir el equipo que jugó en Tucumán, por lo que habrá que esperar si Cáceres o Forlín y Vargas o Alvaro González.

En San Lorenzo, se confirmó que el clásico ante Huracán se jugará en el estadio de Boca, porque en River están armando el escenario para que actúe Madonna.

En reemplazo de Pablo Barrientos, suspendido por llegar a la quinta amarilla, va a jugar-Santiago Solari y va a reaparecer Juan Manuel Torres en lugar del juvenil Salvador Reynoso.

«Después del partido con Lanús no pude dormir. Esto es así. Cuando uno pierde lo sufre. Y en esto el cuerpo técnico está solo. Pero también tiene que ser el primero en levantarse, porque, si no, estamos listos», comentó el técnico Miguel Angel Russo.

En Tigre, el técnico Diego Cagna está molestocon los trascendidos que indican que River podría dejarse ganar en el partido del domingo: «Espero que los jugadores de River no se despierten. Si ganamos van a decir que le ganamos al último, que es verdad si uno mira la tabla.Nosotros vamos a hacer lo mejor para ganar,después que digan lo que digan. A partir de lo que pase en la cancha van a venir los comentarios, pero a nosotros no nos interesa», declaró el técnico.

Cagna hará un cambio obligado. La vueltadel capitán Juan Carlos Blengio en lugar del suspendido Norberto Paparatto, pero puede llegar a hacer otro cambio. El ingreso de Carlos «Chino» Luna por Leandro Lázzaro o Leonel Altobelli en la delantera, buscando más potencia ofensiva.

En Lanús, recién mañana van a hacer la práctica de fútbol y allí Luis Zubeldía parará el equipo que enfrentará el sábado a las 21.30 a Arsenal. Se presume que jugará el mismo equipo, aunque están en condiciones físicas de jugar Diego Graieb (que el jueves pasado se fue enojado cuando no lo convocaron) y Matías Fritzler, que los dos últimos partidos estuvo en el banco de suplentes. Si vuelven, los candidatos a salir son Hernán Grana y Diego González.

Dejá tu comentario