- ámbito
- Edición Impresa
Lotes del Tiro Federal ya se pueden rematar
El Gobierno porteño venderá 15 mil m² del predio que ocupa Tiro Federal en el barrio porteño de Núñez y destinará 120 mil para un campus, dejando a la asociación civil el uso de 31 mil m².
El Ministerio de Desarrollo Urbano se hará cargo del proyecto, que además, según explicó el Gobierno, "permitirá abrir el espacio actualmente utilizado por la Asociación Civil Tiro Federal a todos los vecinos mediante la creación de calles y nuevos espacios verdes".
Las instalaciones deportivas del Tiro Federal serán reubicadas y según el diseño, está contemplada la intervención de 120.000 m², de los cuales el 35% será de uso privado, "debiendo los mismos ser destinados exclusivamente a establecimientos educativos de enseñanza superior no universitaria, universitaria, especializada y academias, institutos técnicos y campus universitarios; establecimientos de investigación; equipamiento de emprendedorismo como aceleradoras, incubadoras y proveedores de espacios colaborativos; establecimientos de cultura y esparcimiento; y residencias para estudiantes universitarios".
El 65% de superficie restante "será destinado a espacios públicos, a la apertura de calles, instalación de servicios y creación de espacios verdes con suelo absorbente y semipermeable, que dará respuesta a la demanda de los vecinos y pondrá a su disposición un espacio hoy cerrado para la comunidad en general, integrándolo a la trama de la Ciudad".
De ese modo, el Parque utilizará 120 mil m² y el Tiro Federal reducirá el uso
del predio que ocupa, pero pertenece a la Ciudad, a 32 mil m², mientras que de los
15 mil m² que saldrán a la venta y consisten en el polígono de mejor ubicación, según la propuesta aprobada se utilizará un 80% del dinero obtenido para el proyecto y el resto para mejoras en la Villas 31 y 31 Bis. Con ese 80% se financiará
la construcción de infraestructura y edificios públicos, el puente-parque que conectará con Ciudad Universitaria y la relocalización de las instalaciones de la asociación civil.


Dejá tu comentario