Una larga y muy valiosa historia artística atraviesa la vida de Joe Lovano, saxofonista tenor que ya está instalado entre los más grandes nombres del jazz contemporáneo y entre los mayores virtuosos de su instrumento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Folk Art» es su álbum número 22, a los que hay que sumar su también enorme cantidad de participaciones en discos de otros muy variados artistas. Pero, curiosamente, éste es el primero integrado exclusivamente por obras propias.
Lo acompañan en este disco cuatro grandes músicos jóvenes, los Us Five, que se completan con la bella Esperanza Spalding en contrabajo, Francisco Mela y Otis Brown III en percusión y James Weidman en piano. La música aquí contenida es una combinación de jazz tradicional con «modernidad» años 60 y 70, free-jazz -si algo ha caracterizado siempre a Lovano es su gran libertad para improvisar aún saliéndose de los moldes clásicos- y ritmos latinos.
El álbum fue grabado a fines del año pasado en Nueva York. Y permite encontrarse con un Lovano que, además del saxo tenor que sigue siendo su instrumento principal, toca aquí clarinete y saxo altos, el extraño «aulochrome» (un saxo soprano con dos tubos) y algunos elementos de percusión. Ricardo Salton
Dejá tu comentario