- ámbito
- Edición Impresa
Macri promete a los suyos una chance nacional
Mauricio Macri rodeado de sus candidatos a vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y a primer legislador, Sergio Bergman, en el acto de ayer en el Gobierno porteño por el 25 de Mayo. Pidió tiempo para un armado nacional.
Las conversaciones con los distintos partidos políticos las lleva adelante la mesa chica del PRO, aunque la decisión final es del propio Macri. Ese grupo negociador está integrado por el titular de la Corporación del Sur, Humberto Schiavoni, el diputado nacional Federico Pinedo y el diputado provincial Emilio Monzó, para quienes hacen manualidades a nivel municipal el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada nacional Gabriela Michetti; el vocero de la campaña, Marcos Peña; el legislador porteño Cristian Ritondo; los ministros Daniel Chaín y Esteban Bullrich; y el perenne Santiago de Estrada.
El jefe de Gobierno y candidato a la reelección recibió a la prensa junto con su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y el rabino Sergio Bergman, que encabeza la lista de legisladores del PRO para las elecciones del 10 de julio.
Ideas
Antes de partir hacia el patio de la Casa de la Cultura, donde lo esperaban los integrantes de su gabinete, Macri dijo que estaba «abocado a la gestión» y a la campaña porteña, y «no al armado nacional». «El tiempo hay que aprovecharlo llevándole ideas a la gente», dijo en referencia a la campaña, y se quejó de que «hay mucha agresión y pocas propuestas».
El jefe de Gobierno porteño habló también de tener «el coraje» de los patriotas que actuaron el 25 de Mayo y no seguir recorriendo «las miserias o errores del pasado». Como parte de las actividades oficiales, Macri izó la bandera nacional en el edificio municipal, y saludó a abanderados de escuelas porteñas y de la Policía Metropolitana. Luego, el jefe de Gobierno porteño participó del tedeum en la Catedral Metropolitana, encabezado por el cardenal Jorge Bergoglio.


Dejá tu comentario