Martino es el que tiene más chances

Edición Impresa

 En la búsqueda del reemplazante de Alejandro Sabella surgieron tres nombres naturales: Diego Simeone, Gerardo Martino y José Pekerman, aunque algunos también agregan a esa lista al técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, y hasta a Gustavo Alfaro.

El "Cholo" decidió autoexcluirse de la contienda porque "piensa cumplir su contrato con Atlético de Madrid", aunque sueña en un futuro con dirigir la Selección y la elección parece un mano a mano entre Martino y Pekerman.

El ex DT de Newell's está sin trabajo desde que renunció al Barcelona, donde le quedaba un año de contrato, y Pekerman terminó su vínculo con la selección de Colombia y pidió tiempo a la federación para decidir si renueva o si se va (una situación similar a la ocurrida con Sabella en Argentina).

Según cuentan en los pasillos de la AFA, ya hubo contactos informales con Martino, quien había respondido que "no iba a reunirse con nadie hasta que se formalice la decisión de no seguir de Sabella", cosa que ocurrirá hoy.

Martino seduce porque tiene muy buena relación con Lionel Messi y con Javier Mascherano, a quienes dirigió en Barcelona. También por su experiencia, ya que fue subcampeón de la Copa América y dirigió un Mundial con Paraguay.

El nombre de Pekerman surgió recién el lunes, cuando en la AFA se enteraron de que no tenía contrato vigente con la federación colombiana y que había pedido tiempo para responder si seguía. En este caso, la carta que juega Grondona es "ofrecerle una revancha", tal como hizo con Marcelo Bielsa luego del Mundial 2002.

La posibilidad parece muy difícil porque Pekerman está muy cómodo en tierra colombiana y su hija, que nació allí, fue la que le pidió que dirigiera esa selección.

Los nombres de Miguel Ángel Russo y Gustavo Alfaro serían un "plan C" en caso de que Martino y Pekerman dijeran que no y tienen tantas adhesiones como resistencias dentro del comité ejecutivo.

Russo estuvo cerca de ser el técnico cuando se eligió a Diego Maradona, y Alfaro es un viejo conocido de la familia Grondona porque dirigió por varios años a Arsenal. Tienen pocas posibilidades.

Dejá tu comentario