Más pymes operan en forma remota

Edición Impresa

La pandemia forzó a las pequeñas y medianas empresas a acelerar el proceso de incorporación de nuevas tecnologías, según se desprende de un estudio privado. El trabajo señala que a más de un año y medio de iniciada la pandemia, y ya con el retorno a una eventual normalidad, el 53% de las firmas del sector siguen operando de manera remota. El análisis elaborado por la consultora Edelman, para Microsoft Argentina, indica que el 47% de las pymes locales sigue operando de manera presencial.

“A casi dos años de la pandemia, podemos decir que el quiebre cultural que atravesaron las pymes argentinas tiene que ver con la aceleración digital”, señaló Sebastián Aveille, gerente de Pymes de la empresa. El informe indica que en el ultimo año “más del 80% de las pymes invirtió en tecnologías”. Entre las principales inversiones, se destacan computadoras portátiles (56%), software para videollamadas (44%), software para trabajo colaborativo (36%), nube (42%) y ciberseguridad (19%).

“Más del 70% de las pymes afirmó que la transformación digital se ha visto acompañada de la aceleración del uso de datos”, señala el reporte.

Dejá tu comentario