16 de julio 2014 - 00:00

Médico asesinó a su vecino tras una pelea por su perro

Un médico asesinó ayer a tiros a un vecino diariero con quien mantenía una mala relación, durante una pelea que se inició cuando las esposas de ambos discutieron por un problema con sus perros, en el partido bonaerense de Vicente López, informaron fuentes judiciales y policiales.

El agresor, identificado como Oscar Hernández, de entre 55 y 60 años, escapó tras el ataque junto a su esposa en su auto y en la tarde de ayer se entregó ante la Justicia, en tanto que la mujer había regresado apenas ocurrido el hecho en el vehículo y permanecía demorada.

El hecho se produjo cerca de las 9.30 en la vereda de un PH situado en Zufriategui 1777, de la localidad de Florida, en el norte del Gran Buenos Aires, donde el supuesto médico vivía con su esposa, y en la parte trasera, por una entrada independiente, el canillita con la suya y dos hijos de 10 y 13 años.

De acuerdo con la pesquisa, la esposa de Hernández y la de la víctima, Sergio Beltrán, discutieron a la vuelta de la casa, en la vía pública, cuando ambas habían sacado a pasear a sus respectivos perros. Al parecer, las mujeres y sus maridos mantenían una mala relación desde hacía tiempo por problemas vecinales, por lo que la discusión fue enérgica y ambas acudieron a sus respectivos cónyuges para que las defendieran.

"Beltrán, incluso, dejó el puesto de diarios en el que trabajaba y regresó a su casa para ver qué había sucedido con su mujer y ahí fue cuando se encontró con su vecino y comenzó una pelea entre ellos", que terminó con el hombre baleado con entre tres y cuatro tiros en el pecho.