1 de febrero 2018 - 00:00

Mercados desmarcados

Mercados desmarcados
Wall Street finalizó con numeros positivos recuperando en parte las pérdidas que acumuló en las dos ruedas anteriores. El mercado se mantuvo pendiente de la reunión de dos días, que comenzó el martes de la Reserva Federal, la última de la presidenta Janet Yellen, donde finalmente no se concretó una suba de tasas por ahora. En el orden doméstico se informó que en enero pasado hubo un incremento de 234.000 puestos de trabajo en el sector privado, por encima de los 185.000 calculados por los analistas.

Así las cosas el Dow Jones de Industriales finalizó en 26149,39 puntos subiendo el 0,28%, el S&P500 se situó en los 2823,81 puntos ganando el 0,05 % y el Nasdaq Composite apreciandose el 0,12 % llegó a los 7411,48 puntos. Por su parte las Bolsas en Europa operaron con números dispares: Londres bajó el 0,72% y Francfort un 0,06% mientras que Madrid subió el 0,22% y París 0,15%.-

No hay acuerdo - La economía estadounidense tiene ahora un mayor riesgo de "caída brusca", de acuerdo a economistas de Barclays. Afirman que los recortes impositivos estimularán el gasto de los hogares más rápido de lo que la inversión empresarial puede mejorar la productividad y como resultado de eso pronostican que parte del crecimiento de la producción se logrará mediante una mayor contratación. La tasa de desempleo ha bajado en el transcurso del año, lo que alerta sobre futuras presiones inflacionarias y probablemente haya también preocupaciones sobre la estabilidad financiera.

Una "caída brusca" en economía se refiere a una recesión producida de pronto, tras un aumento del crecimiento económico o sea la inflación repunta como resultado del aumento del gasto de los consumidores, lo cual estimula a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés más rápidamente de lo esperado por los mercados. "Unas mayores tasas de interés podrían endurecer rápidamente las condiciones de acceso a crédito y provocar así una recesión económica".

Sin embargo,la nueva ley fiscal impulsada por la administración Trump ha llevado a otros economistas a decir que es probable que la economía global experimente su mayor crecimiento desde la crisis hasta el final de esta década.

Dejá tu comentario