Mercosur: negocian con Brasil

Edición Impresa

El secretario de Comercio Internacional, Alfredo Chiaradía, sostuvo que a la reunión de la que tomarán parte desde el miércoles los ministros de la Argentina y Brasil, ambas partes irán con reclamos, pero se mostró esperanzado en «avanzar en entendimientos sobre distintas áreas». El embajador dijo que «estamos trabajando para ese encuentro, que además se producirá en un clima mucho mejor al que había meses anteriores, con camiones varados en la frontera, y diferentes planteos».

«La idea desde la Argentina es trabajar en el ámbito de cada ministerio sobre los diferentes temas, los de financiamiento, del BNDES, la situación global y nuestra situación como miembros del G-20, la evolución macroeconómica y el comercio bilateral», detalló.

Por el momento, la agenda oficial establece que el encuentro entre los cancilleres Jorge Taiana y Celso Amorin se produzca el 4 de febrero en el Palacio San Martín, y lo propio harán los ministros de Economía, y de Desarrollo y Producción el día siguiente.

Apoyo

La semana pasada representantes de 21 cámaras empresarias y sindicales apoyaron ante la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, las medidas que protegen a sus sectores de las importaciones del principal socio comercial.

El martes pasado, el secretario de Industria, Eduardo Bianchi ya había mantenido reuniones con varios de los sectores afectados por las licencias no automáticas que impone Brasil, a fin de evaluar el estado de situación de cada uno. Entre los productos afectados por estas medidas se encuentran las papas prefritas, desodorantes, insecticidas, cobertura de chocolate, aceite de oliva, vinos, juntas, motores de arranque, leche en polvo, quesos, manteca y polipropileno, entre otros.

Dejá tu comentario