13 de agosto 2013 - 00:00

Messi lesionado es duda ante Italia

Lionel Messi elonga su pierna “sobrecargada” con el kinesiólogo de la Selección argentina. El rosarino quiere jugar, pero Barcelona presiona para que no lo pongan.
Lionel Messi elonga su pierna “sobrecargada” con el kinesiólogo de la Selección argentina. El rosarino quiere jugar, pero Barcelona presiona para que no lo pongan.
Lionel Messi llegó a Italia con una sobrecarga muscular y Barcelona presiona para que no juegue, pensando en el inicio de la Liga española.

Messi trabajó diferenciado en la práctica llevada a cabo en el estadio Olímpico, junto con Sergio Romero y Pablo Zabaleta, ambos también con sobrecarga muscular, y Erik Lamela, quien padece un traumatismo en la pierna derecha. La lesión de Messi abre una inmensa incógnita y pone en duda su presencia ante los italianos, ya que durante el entrenamiento se especuló que desde el Barcelona llegó una nota solicitando que el rosarino no juegue mañana, pero en virtud de que "Lío" siempre quiere jugar con la camiseta argentina, seguramente se lo esperará hasta último momento para definir su presencia.

Messi quedó al margen del equipo titular en los últimos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, frente a Colombia en Buenos Aires y ante Ecuador en Quito.

En tanto Romero se retiró un rato de la concentración para realizarse unos estudios y es muy difícil que actúe con Italia. Distinto es el panorama de Zabaleta, quien él mismo admitió que tenía fatiga muscular, pero consideró que "estaba en condiciones de poder estar". Lamela quizá no pueda ni siquiera integrar el banco de suplentes. Sabella paró un supuesto equipo titular con Andújar; Campagnaro, Garay, Federico Fernández y Basanta; Di María, Biglia y Mascherano; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Palacio y Gonzalo

Higuaín. Del otro lado, sólo había ocho jugadores: Ustari, Cerro, Coloccini, Ansaldi, Banega, Augusto Fernández, Álvarez y Lavezzi. Hoy a las 13 de Italia (8 de la mañana en la Argentina) serán recibidas ambas delegaciones por el Papa.

Dejá tu comentario