Messi sueña con lograr un Mundial con la Selección

Edición Impresa

Lionel Messi palpitó que «algo» le dice que ganará «un campeonato del mundo» con el seleccionado argentino de fútbol, lo que calificó como «un sueño desde chiquito».

«Algo me dice que se me va a dar un campeonato del mundo. Es algo con lo que sueño despierto y siento que va a ser así», dijo Messi durante una entrevista con el programa «Un buen momento», de radio La Red.

«Cambiaría los balones de oro que gané por salir campeón en el próximo Mundial de Brasil 2014, sin duda», agregó desde Berna, donde se encuentra con el seleccionado argentino.

Esperanza

El rosarino, de 24 años, se esperanzó con «cambiar esos malos momentos» que pasó el equipo argentino en los últimos años a partir del inicio de «otra etapa» desde la asunción del director técnico, Alejandro Sabella, en septiembre pasado.

En la construcción de ese nuevo período, Messi aconsejó «copiar a Barcelona en la manera de tratar la pelota» ante la disponibilidad de futbolistas de «muchísima calidad» en el seleccionado.

«Hay jugadores que pueden estar en la Selección, pero hay que encontrar una base y darle confianza. Por eso, el técnico está probando, viendo lo que quiere, de acuerdo con lo que cree mejor», explicó.

De todas formas, el capitán argentino asumió no ser «quién para decir» los futbolistas que deben integrar el plantel, aunque reconoció que, en virtud del criterio de convocar a «los buenos jugadores», la hipotética convocatoria de Juan Román Riquelme «sería buenísima». «Nunca tuve problemas con nadie en la Selección. Me alegra la situación actual de Carlitos, ojalá que tome ritmo rápido y pueda volver a jugar», aclaró sobre el exdelantero de Boca Juniors.

En cuanto a Bielsa, el delantero de Barcelona expuso: «No tuve la suerte de tenerlo como entrenador, pero me hubiese gustado. Ojalá algún día se dé. Muchos dicen que es similar a (Joseph) Guardiola».

Dejá tu comentario