México: continúa polémica por hogar. (Marcha a favor)

Edición Impresa

  México - Alrededor de 250 personas marcharon por las calles de la ciudad mexicana de Zamora para defender a la fundadora del albergue para menores "La gran familia", Rosa del Carmen Verduzco, detenida el martes pasado en un operativo federal, mientras que el expresidente mexicano Vicente Fox salió en defensa de Verduzco y aseguró que "se está cometiendo una gran injusticia".

"Yo también soy hijo de Rosa", resalta esta frase escrita en rojo sobre camisetas blancas que lucen todos los manifestantes, desde niños hasta ancianos, que se congregaron en la plaza principal para protestar por el arresto de esta mujer de 79 años. Entre los manifestantes estaban personas que vivieron en el albergue y consideran injustos los señalamientos de la fiscalía sobre las condiciones "inhumanas", de insalubridad y hacinamiento que sufrían allí unas 600 personas, la mayoría menores de edad.

A través de numerosos carteles, expresaron su agradecimiento por "formar hombres de bien para la sociedad", reivindicaron su inocencia y una vida dedicada a sus "hijos" durante seis décadas.

Por su parte, el expresidente mexicano Fox, a través de la red social Twitter, aseguró que "por alguna razón se está cometiendo una gran injusticia" y confió en que "la verdad prevalecerá. "'Mamá Rosa', te conocemos y sabemos de tu gran obra", afirmó el exmandatario.

Paralelamente, las autoridades mexicanas ordenaron ayer estudios de ADN para identificar a los 500 chicos y adolescentes para poder entregarlos a familiares que los reclaman. El caso repercutió en el mundo y generó debate en México por el prestigio que tenía la casa-hogar.

Agencia EFE y Ámbito Financiero

Dejá tu comentario