3 de noviembre 2008 - 00:00

Meyer minimiza crisis en sector turístico

El secretariode Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estrenó la edición 2008 de la Feria Internacionalde Turismo de América Latina, junto al jefe de Gabinete, Sergio Massa.
El secretariode Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estrenó la edición 2008 de la Feria Internacionalde Turismo de América Latina, junto al jefe de Gabinete, Sergio Massa.
El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, abrió la edición 2008 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, junto con el jefe de Gabinete, Sergio Massa y el jefe del Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

Meyer se refirió al desafío de la actividad turística en el marco de la crisis económica internacional: «Hemos decidido conformar un comité de monitoreo cuyo objetivo será el de brindar apoyo al sector mediante análisis económicos y mecanismos de anticipación, poniendo especial atención a los cambios que se vayan produciendoen el comportamiento de los mercados emisores, tanto prioritarios como estratégicos y potenciales en este nuevo contexto mundial».

  • Crecimiento

  • «En este contexto, el turismo ha venido creciendo a una tasa sostenida de más de 11,5 por ciento anual desde 2003 a la fecha, lo que está muy por encima de la media mundial con un acumulado de más de 51 por ciento», aseguró el funcionario para desestimar así un impacto demasiado severo en el sector.

    Organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación ( SECTUR), la muestra es el punto de encuentro en el que operadores turísticos, compañías de transporte, hotelería, organizadores de eventos, organismos oficiales y agencias de la industria turística latinoamericana, exponen novedades y participar en rondas de negocios. Estarán presentes cincuenta países y 1.800 expositores en una superficie de 42.000 metros cuadrados. Este año, la Feria contará además con un pabellón completo dedicado al Rally Dakar Argentina Chile 2009, en el que participarán las diez provincias argentinas incluidas en el recorrido de esta prueba automovilística que se disputará del 3 al 18 de enero próximo.

    Otra de las novedades de este año es la realización de rondas internacionales de negocios, con el auspicio y la organización del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Fundación Exportar. A fin de conocer las propuestas locales, está prevista la participación en la FIT de operadores de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

  • Presencias

    En el estreno estuvieron presentes también el presidente y el vicepresidente del Comité Organizador de la FIT, Ricardo Roza y Jorge Andía; el titular de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina, Luis Aquino; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Adrián Stur; el director ejecutivo del Inprotur, Miguel Ángel Cuberos; y el director ejecutivo de la Fundación Exportar, Marcelo Elizondo.
  • Dejá tu comentario