Mónaco pasó fácil el debut y ahora irá ante Djokovic

Edición Impresa

El Masters 1000 de Cincinnati (3.079.555 dólares, dura) arrancó con el pie derecho para Juan Mónaco. El tandilense derrotó por 6-3 y 6-2 al austríaco Jurgen Melzer y será el primer rival que tendrá el serbio Novak Djokovic, el Nº 1 del mundo.

Mónaco, que viene de ser finalista sobre el polvo de ladrillo de Kitzbuhel resolvió sin problemas un debut a priori complicado contra el zurdo Melzer, en un choque entre ex top ten. El N° 32 del mundo ganó en 59 minutos y se abrió paso en este torneo que sirve de antesala para el US Open.

Más sólido y firme, con disparos profundos y sin dejarse sorprender por los cambios de ritmo que suele ofrecer Melzer, fue Mónaco el mejor y marcó claras diferencias. "Pico" le quebró en el segundo y el sexto game en el primer set, mientras que le rompieron el propio servicio en el tercero. En el segundo parcial llegaron a estar 2-2, para después conseguir otros dos breaks fundamentales, en el quinto y el séptimo juegos.

Mónaco tendrá entonces como segundo rival a Djokovic, que sale adelantado en el cuadro y hará su debut en la segunda ronda. El serbio aspira a convertirse en Cincinnati en el primer tenista de la historia en ganar los 9 campeonatos Masters 1000.

Por otro lado, mañana hará también su presentación Juan Martín del Potro. La "Torre de Tandil", 7° preclasificado, debutará en segunda ronda con el ganador del partido que hoy animarán el francés Benoit Paire y el ruso Nikolay Davydenko. La gran incógnita pasa por saber cómo evolucionó "Delpo" de sus molestias en la espalda, que lo tuvieron a maltraer la semana pasada en Montreal, donde cayó en los octavos de final ante el canadiense Milos Raonic. Hoy debutará en el torneo Roger Federer (5°) ante el alemán Philipp Kohlschreiber. El suizo está obligado a defender el título para evitar seguir cayendo en el ránking mundial.

Dejá tu comentario