30 de julio 2012 - 00:00

Mostraron las garras

El festejo loco de Las Leonas alrededor de «Lucha» Aymar. La Selección argentina clavó una goleada 7 a 1 en su debut.
El festejo loco de Las Leonas alrededor de «Lucha» Aymar. La Selección argentina clavó una goleada 7 a 1 en su debut.
Las Leonas empezaron mejor que lo esperado en estos Juegos Olímpicos, en los que son las principales argentinas candidatas a ganar una medalla. Se esperaba un triunfo ante Sudáfrica, pero no una goleada 7 a 1, con una gran actuación colectiva y con Luciana Aymar brillando como en sus mejores tiempos.

Las Leonas ganaron la Medalla de Plata tanto en Atenas 2004 como en Pekín 2008 y ahora quieren la de Oro para coronar una exitosa performance en los últimos 10 años, cuando surgieron a la fama. Fama bien ganada.

Argentina liquidó el encuentro en el primer tiempo con un 5 a 1 lapidario, a través de un juego sólido en defensa y lujoso y contundente en ataque, con una Aymar brillante.

Justamente la capitana de Las Leonas describió el partido: «No me hubiese imaginado un resultado como éste, porque estaban los nervios lógicos de un debut en un Juego Olímpico. Pero mantuvimos la calma, uno de nuestros objetivos, y los goles llegaron solos», precisó apenas consumada la goleada.

El 1 a 0, obra de Aymar de penal, se produjo a los 8 minutos. Y a partir de ese momento todo se le hizo más fácil al conjunto nacional. «El gol nos dio tranquilidad. Y después aprovechamos las ventajas que nos dio nuestro rival», continuó en el análisis del juego la mejor jugadora del mundo.

De hecho, un poco después, a los 20 minutos, Josefina Sruoga puso el 2 a 0, pero en un contraataque Sudáfrica descontó, 120 segundos más tarde, y le puso incertidumbre al marcador.

«Estos equipos que no tienen nada que perder te pueden complicar, pero no nos apartamos de nuestra idea de juego y el resultado nos deja conformes», finalizó «Lucha».

Pero luego del 2 a 1, todo fue de Argentina y así, con un hockey colectivo por momentos exquisito, respondió de acuerdo con las expectativas que genera por juego e historia.

El seleccionado albiceleste, luego de esta convincente actuación, llegará de la mejor manera para el partido de mañana frente a Estados Unidos, un rival de cuidado que le ganó la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Las Leonas también enfrentarán en la fase clasificatoria a Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08).







ARGENTINA 7 - SUDÁFRICA 1

Argentina: Florencia Media; Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Silvina DElía y Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Luciana Aymar; Carla Rebecchi y Delfina Merino. DT: Carlos Retegui. Ingresaron: Sofía Maccari, Rosario Luchetti, Florencia Habif y Martina Cavallero.

Sudáfrica: Mariette Rix; Kate Woods, Lenise Marais; Illse David, Marsha Marescia, Lesle-Ann George, Bernadette Coston y Tarryn Bright; Pietie Coetzee, Kathleen Taylor y Sulette Damons. DT: Lesley Galloway. Ingresaron: Shelley Russel, Jennifer Wilson, Lisa-Marie Deetlefs, Dirkie Chamberlain y Nicolene Terblanche.

Goles de Argentina: Luciana Aymar (2), Josefina Sruoga, Martina Cavallero, Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi y Silvina DÈlía.

Gol de Sudáfrica: Dirkie Chamberlain.

Árbitros: Lin Miao (China) y Lisa Roach (Australia).

Estadio: Riverbank Arena, de Londres.

Dejá tu comentario