27 de enero 2011 - 00:00

“No le tengo miedo a la Promoción”

Además del torneo Clausura, en el que definirá su permanencia en Primera, Passarella sabe que River tampoco puede descuidar el campeonato económico.
Además del torneo Clausura, en el que definirá su permanencia en Primera, Passarella sabe que River tampoco puede descuidar el campeonato económico.
Daniel Passarella es un hombre de pocas palabras. Tal vez por eso cuando habla deja mucha tela para cortar. Abarca todos los temas, aporta definiciones, frases que lo definen como presidente de River. El «Kaiser» no descartó contratar un arquero, luego de la lesión de Carrizo, aunque piensa también en darles chances a los otros arqueros. Dijo que si vende a Rogelio Funes Mori saneará la economía del club. Le dolió la ida del «Burrito» Ortega y también dejó en claro que no le teme a la Promoción, en una entrevista con Radio del Plata.

  • La situación de River. Passarella dejó en claro que su prioridad es sanear la economía del club, pero no eludió el presente futbolístico, en el que los Millonarios intentan mantener la categoría: «Cómo le voy a tener miedo a la Promoción. Si tenés miedo no podés estar en las grandes peleas».

  • La lesión de Carrizo. «No es un detalle menor. No hay que apurarse. Voy a tener una charla a fondo con Seveso. Vamos a tratar de ver bien cuántos son realmente los días que Carrizo estará inactivo. Después, hablaremos con Jota Jota. Vamos a ver la posibilidad de darles rodaje a los arqueros que tenemos».  

  • La venta de Funes Mori. «La oferta de Benfica es corta. Hay otras por encima. Hay que ver si llegan a la cifra que realmente queremos. Si vendemos a Funes Mori, el club queda cero kilómetro, pero no quiero regalarlo. Tiene mucho futuro, inmensas posibilidades de crecimiento».  

  • La ida de Ortega. «Fue muy doloroso para mí, pero tiene tres años de contrato con el club. Queremos que cierre su carrera en River y poder hacerle un partido de despedida en mi gestión. No sé qué va a pasar con la gente. La decisión de Ariel no fue mía, aunque obviamente tengo parte de responsabilidad».  

  • La derrota con Boca. El sábado último River cayó en el primer superclásico del año. Passarella fue irónico: «Los partidos de verano sirven muy poco, no inciden. Yo me acuerdo más del gol de Maidana que de los que hizo Boca este verano».  


  • Los refuerzos. «Si tuviera plata, traería a DAlessandro, pero no hay que engañar más a la gente de River. Es imposible. Nosotros no tenemos plata para traer jugadores (al referirse a Ortigoza). Si alguien tiene un amigo, que nos avise».
  • Dejá tu comentario