El festejo loco de todo Banfield y la desazón de los jugadores de Racing. Banfield iba último y llevaba 7 derrotas consecutivas.
Racing tenía todo a favor para llevarse un triunfo en su cancha. Primero se puso en ventaja con un penal que convirtió Teófilo Gutiérrez, le había empatado Banfield y lo expulsaron a Marcel Bustamante, sin embargo terminó perdiendo en tiempo adicional y agudizando una crisis, de un equipo que genera muchas situaciones de gol pero no las convierte. Banfield llegaba después de 7 derrotas consecutivas (las dos de este torneo y las 5 últimas del otro, incluida la del partido con Estudiantes que se jugó antes de empezar el torneo), por eso intentó hacerse fuerte en la mitad de la cancha y aguantar a un Racing que por momentos lo metió en su área.
A los 4 minutos Lucchetti derribó a Hauche en el área y Teófilo Gutiérrez convirtió el penal. Pero Racing no aprovechó el envión anímico y Banfield se encontró con el empate 6 minutos después, por un inocente penal de Cahais a Chávez, que Saja rechazó a Lucchetti, pero Chávez convirtió de rebote.
Después fue un ir constante, ante un equipo que se quedó con 10 hombres, pero en el último segundo y cuando el empate era un castigo a la falta de contundencia de Racing, llegó un tiro libre al borde del área y Hernán Rodrigo López de cabeza le dio el triunfo a Banfield.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.