15 de diciembre 2011 - 00:00

“No me veo en Vélez sin Bassedas”

Ricardo Gareca dijo que no se ve «dirigiendo Vélez sin Bassedas como mánager», aunque el presidente Calello tiene fe en convencerlo para que continúe.
Ricardo Gareca dijo que no se ve «dirigiendo Vélez sin Bassedas como mánager», aunque el presidente Calello tiene fe en convencerlo para que continúe.
Ricardo Gareca no continuaría en su cargo en Vélez si Christian Bassedas, actual mánager del club de Liniers, abandona su puesto para dedicarse a la actividad de director técnico.

«Me tengo que juntar para ver qué pasa con Christian porque él es muy importante, me trajo y es fundamental porque fue una ayuda muy grande en todo momento. No me veo sin él, es un tema difícil y no es una decisión sencilla, pese a que estoy cómodo en Vélez», señaló.

De todas maneras, Gareca aclaró que entendería la decisión de Bassedas debido a que «está en la edad justa para ser técnico y es muy respetable», aunque consideró que «puede ser un gran mánager en el fútbol argentino».

«Entiendo que está desgastado y nos hemos agarrado fuerte, algo normal. No es todo color de rosa en una campaña, se discute con todos», aseveró el, por ahora, entrenador del equipo de Liniers.

Por esas razones, la continuidad de Gareca en Vélez no depende de los resultados, ya que logró dos títulos locales y en la presente temporada llegó a las semifinales de las copas Sudamericana y Libertadores mientras que clasificó al mencionado elenco para ambos torneos continentales del próximo año.

Finalmente, el técnico indicó que todavía no recibió ningún ofrecimiento formal para dirigir a otro equipo, y acerca de la posibilidad de conducir a la selección de Colombia, donde aparece como candidato junto a Julio Falcioni, dijo: «Si tengo una propuesta así la analizaría. Sería algo muy importante».

En tanto, el presidente de Vélez, Miguel Calello, dijo que «la continuidad de Gareca no está ligada con la de Bassedas».

El presidente explicó: «Arreglar la renovación de Gareca no es complicado. Y lo digo a partir de la experiencia de haberlo hecho ya en dos oportunidades. Este tema transita por cuerda separada al de Bassedas, que me sorprendió al anunciarme ahora algo que yo creía que iba a suceder más adelante. Cuando nos juntemos con Gareca me va a dar el papel de siempre con una lista de refuerzos y yo le diré qué es posible y qué no. Así pasa siempre».

Dejá tu comentario