Novedades del mercado automotor

Edición Impresa

MÁS ALTERNATIVAS PARA EL CLIO MIO



Renault incorporó para el Clio Mio una nueva versión con levantavidrios eléctricos, tanto para su carrocería de tres puertas como para la de cinco puertas.

De esta manera, se amplía la gama del auto chico de Renault con la oferta del Expression Pack II, que implica un incremento de precios de $ 1.500.

El modelo de entrada de gama de la marca del rombo se lanzó al mercado a finales del año pasado. Fabricado en la planta argentina de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, se destaca por la gran cantidad de alternativas de personalización; entre ellas, un kit con accesorios deportivos.

Todas las variantes equipan el motor naftero 1.2 litro de 75 CV y lleva en su estética el nuevo lenguaje de diseño de los modelos de Renault a nivel mundial.

Con este nuevo agregado, la renovación del Clio Mio suma siete alternativas que van desde los $ 60.900 hasta los $ 70.900 de la versión más equipada.



PEUGEOT PRESENTÓ PROGRAMA DE RSE



Peugeot Argentina presentó la segunda edición de su programa de Responsabilidad Social Empresaria Imagination by Peugeot, que trabaja sobre cuatro ejes principales: seguridad vial, valores, educación y medioambiente. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con quienes buscará este año aumentar un 25% los resultados de 2012 y llegar a toda la Argentina.

De esta manera, Imagination By Peugeot toma el compromiso de sumar más de 1.000 horas de capacitación, recorrer más de 100.000 kilómetros, visitar 74 ciudades y 89 escuelas, formar a casi 8.000 alumnos y seguir concretando donaciones de automóviles en escuelas técnicas.

En 2013, Peugeot confirma su voluntad de mantener el vínculo con las organizaciones fundadoras de este programa en su primera edición. Así, continuará trabajando con Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado; la Fundación Valores para Crecer; la Fundación Pescar; y R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti.

Las organizaciones seleccionadas se destacan por su creatividad y su experiencia en trabajos de terreno. Todas ellas cuentan con movilidad provista por Peugeot para sus actividades de formación y difusión. Imagination by Peugeot incluye también, dentro el eje Educación, el programa Guardianes de la Educación del Grupo PSA, a través del cual la marca dona automóviles de los modelos 308 y 408 fabricados en la Argentina a escuelas técnicas de todo el país.

El objetivo del programa Imagination by Peugeot es crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad.



FIAT SUPERÓ LOS CINCO MILLONES DE MULTIJET



Fiat alcanzó un hito histórico en su fábrica de Polonia: de la cadena de montaje ha salido el motor número cinco millones del 1.3 MultiJet.

El récord demuestra el gran éxito de este pequeño motor diésel -cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y 1.248 cm3 de cilindrada-, producido desde 2003 y primera aplicación mundial de la tecnología MultiJet, la evolución del sistema Common Rail desarrollado por el Grupo Fiat en 1997. Galardonado con prestigiosos premios internacionales, como Motor del Año (categoría 1.0 - 1.4 litros) en 2005, el 1.3 MultiJet se ha montado en numerosos vehículos de la gama: Fiat Panda, Fiat Punto, Lancia Ypsilon, Alfa Romeo MiTo, Fiat Qubo, Fiat Doblò, Fiat Strada, Fiat Fiorino, Fiat 500 y 500L, y también en varios modelos de otros fabricantes de automóviles.

El 1.3 MultiJet de 85 CV número 5.000.000 se instalará en un 500L.

El hito histórico también pone de relieve la calidad productiva de la planta de Fiat Powertrain Technologies Poland de Bielsko-Biala, que, al igual que todo el Grupo Fiat, ha adoptado las normas de la WCM (Word Class Manufacturing), la metodología internacional de organización del proceso productivo en consonancia con los más altos estándares a nivel mundial. Certificada en 2012 con la Medalla de Oro de la WCM, la fábrica polaca también produce el propulsor 0.9 TwinAir de dos cilindros. Este motor fue premiado con el Motor Internacional del Año 2011, otorgado por un jurado compuesto por 76 periodistas de 36 países.

Dejá tu comentario