9 de diciembre 2011 - 00:00

Once pilotos buscarán la gloria en el Gálvez

Once pilotos buscarán la gloria en el Gálvez
El Turismo Carretera tendrá una definición sin precedente el próximo domingo en el autódromo Juan y Oscar Gálvez. En la última carrera del año habrá campeón y once pilotos persiguen el sueño de la consagración. Desde 2009 se implementó el formato de play-off para definir el título, más conocido como Copa de Oro. A esta instancia accedieron los doce pilotos mejor ubicados en la etapa clasificatoria, que incluyó las primeras once fechas del campeonato. Y once de ellos conservan posibilidades matemáticas de festejar en el circuito bonaerense. Para ser campeón, además de tener más puntos que el resto es condición fundamental haber ganado al menos una carrera.

Por reglamento, la última competencia otorga un 50 por ciento más de puntos que las anteriores. Esto significa que el puntaje en juego es de 40,5 puntos, distribuidos de la siguiente manera: 3 puntos a la pole; 7,5 puntos al ganador de serie y 30 puntos se llevará el vencedor en la final. José María López y Matías Rossi llegan punteros con 49,5 puntos, y buscarán el primer título de TC. Medio punto atrás aparece Guillermo Ortelli, cinco veces campeón de la categoría. El cuarto es Lionel Ugalde, pero tendrá la obligación de ganar, ya que aún no lo hizo en la temporada. Lo mismo le pasa a Gabriel Ponce de León, que marcha séptimo. Mauro Giallombardo, ganador de la final en Balcarce, está quinto a cuatro puntos de los líderes. Si bien Jonatan Castellano, Mariano Altuna y Marcos Angellini están en carrera, tienen menos posibilidades.

Por último, Néstor Girolami comunicó su decisión de no participar en la fecha definitoria, afectado por el desenlace fatal del múltiple accidente de Balcarce, que se cobró la vida de Guido Falaschi.

Dejá tu comentario