- ámbito
- Edición Impresa
Oro para Lauro y Dahlgren
Lauro se quedó con el primer puesto de su especialidad con un lanzamiento de 20,32 metros, en su tercer intento.
Dahlgren, en tanto, lo hizo con una marca de 71,16 metros, en su sexto y último lanzamiento de martillo.
El bonaerense Lauro, de 28 años, quedó de esta manera a 11 centímetros de su mejor marca, 20.43, que es récord argentino.
Lauro obtuvo el sábado pasado el Grand Prix Sudamericano Santa Fe de la Vera Cruz, en Mar del Plata, repitiendo los 20,43 metros con los que había ganado la medalla de plata en el XIV Campeonato Iberoamericano de San Fernando, Cádiz (España), el 4 de junio de 2010, con el que lidera el ranking argentino de todos los tiempos en esta prueba.
Así, el bonaerense ascendió al 12º puesto en el ranking mundial de su especialidad en este año.
Dahlgren, por su parte y con sus 71,16, estuvo más de dos metros por debajo de su mejor registro, 73,74 del 10 de abril de 2010, con el que ostenta el récord sudamericano de martillo. Dahlgren, que disputó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, competirá en los de Londres 2012, que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto de este año.
Para hoy, en tanto (jornada final del certamen), se espera la participación de Braian Toledo, actual número uno del mundo en lanzamiento de jabalina categoría Juveniles y una de las máximas esperanzas del atletismo argentino en Londres 2012.
