28 de mayo 2009 - 00:00

Pacino vuelve al cine como el Dr. Muerte

Al Pacino
Al Pacino
Los Ángeles - Al Pacino parece al fin haber encontrado el papel con el que retornará al cine con pie firme, luego de muchas apariciones fallidas (incluyendo por supuesto el frustrado coprotagónico con Robert De Niro de hace un año en «Las dos caras de la ley», el último film que rodó hasta el momento). El intérprete de Michael Corleone encarnará ahora a Jack Kevorkian, el llamado «Doctor Muerte», el médico estadounidense que reconoció haber ayudado a unas 130 personas a suicidarse durante la década pasada, en el film «You Don't Know Jack» («No lo sabes, Jack»).

La información, que publicó ayer «Variety», informó que el film, que será dirigido por Barry Levinson (el cineasta de «Rain Man» y de «Buenos días, Vietnam»), se centrará en la figura de Kevorkian y en la invención de la llamada «máquina del suicidio», un aparato que permitía a un paciente inyectarse por sí solo una dosis letal de potasio y cloruro.

Kevorkian fue condenado a una sentencia de entre 10 a 25 años de cárcel en 1999 por asesinato en segundo grado de Thomas Youk, de 52 años, un enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, una dolencia mortal, a quien administró una dosis de drogas letales. El médico grabó las imágenes de ese momento y fueron emitidas en televisión por el programa «60 Minutes», del canal CBS. Kevorkian, firme defensor de la eutanasia, fue puesto en libertad en junio de 2007 tras cumplir ocho años en la cárcel.

El guión de la película está firmado por Adam Mazer, y está basado libremente en el libro «Between the Dying and the Dead: Dr. Jack Kevorkian, the Assisted Suicide Machine and the Battle to Legalize Euthanasia», de Neal Nicol («Entre los moribundos y la muerte: el Doctor Jack Kevorkian, el suicidio asistido y la batalla para legalizar la eutanasia»). Se desconoce si Kevorkian, de 81 años, quien fue candidato de un distrito de Michigan al Congreso de EE.UU. el año pasado, estará involucrado de alguna manera en el rodaje.

Kevorkian recibió una sentencia de 10 a 25 años de cárcel, pero obtuvo la liberad condicional tras pasar un poco más de ocho años. El film seguirá los pasos de Kevorkian mientras construye su «Máquina Piadosa», tal como la llamaba, dirige su primer suicidio asistido, y comienza una tormenta en los medios con sus épicas luchas legales defendiendo el derecho a morir de un paciente. El film había sido anunciado dos años atrás, con Ben Kingsley comprometido para el papel de Kevorkian, pero luego se detuvo. La entrada de Pacino en la producción aceleró nuevamente todo en estos días.

Dejá tu comentario